Sigue la polémica por los pet shop

En octubre pasado el HCD aprobó esta ordenanza, hoy la Justicia hace lugar a un reclamo particular para frenar la aplicación.
martes, 24 de enero de 2017 · 09:45
El proyecto de la ordenanza en cuestión fue presentado en octubre por el presidente del Concejo Deliberante de Godoy Cruz, César Cattaneo, y el objetivo principal de la norma, aprobada por unanimidad, era la prohibición de la exhibición de mascotas en los pet shop del departamento.

MendoVoz realizó un seguimiento del tema ya que a fines del año pasado vecinos del departamento hicieron llegar sus reclamos al ver que la norma, ya aprobada, no se encontraba aplicada. Ante esta situación, desde la Comuna explicaron que la normativa prevé un tiempo de adaptación de tres meses, pasado ese tiempo la norma estaría en plena vigencia.

Los tres meses de adaptación culminaron el pasado 16 de enero, y atento a este tiempo, un privado concurrió a la Justicia con una medida cautelar de no innovar para frenar la aplicación. Como bien publicó MendoVoz la semana pasada, la medida queda en suspenso hasta que la Sala Primera de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza se expida, lo cual puede llegar a ser en los primeros 15 días de febrero.

Malestar en los vecinos

Vecinos del departamento se encuentran molestos por la no aplicación de la normativa. Son varios los reclamos que se hacen escuchar por las redes sociales y por otros medios a favor de la aplicación y reclamando a la Justicia que actúe con celeridad.

Javier, vecino de Godoy Cruz, comentó que "la justicia dio lugar a una persona por su reclamo de no aplicar la ordenanza municipal que entraba en vigencia el 16/01. Nadie hace nada de nuestros representantes políticos. Restan cada día más votos en el futuro”.

Por su parte, Stella comentó a MendoVoz: "Acabo de pasar por el Libertad y veo a los perritos en muy mal estado. Hasta con desperdicios y sin agua. No es justo para los animales”.

La situación se ha judicializado y poco queda por hacer por parte de la Comuna y de los vecinos hasta que la Suprema Corte se expida sobre la medida cautelar presentada. Mientras tanto los animales continúan siendo exhibidos, y se apela a la responsabilidad de los pet shop para que los animales estén en un ambiente confortable y con las condiciones necesarias.