Retiran punto verde porque lo convirtieron en un basural

El Municipio lo colocó en el barrio ATSA pero los vecinos no respetaron la separación de residuos y depositan escombros.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 07:00

A mediados de marzo, el Municipio de Godoy Cruz colocó un Punto Verde en el barrio ATSA, más precisamente en el predio de Vialidad, ubicado en Macacha Güemes y René Favaloro, el cual fue convertido en un basural por los propios vecinos de la zona. Aunque anteriormente ya lo habían instalado en otros sitios de la barriada pero no había funcionado.

Este estos contenedores los godoicruceños pueden colocar envases de plástico, vidrio, cartón y papel; pero no residuos ni escombros como muchos hicieron.

Fue así que en menos de un mes, la Comuna tomó la decisión de sacar el Punto Verde porque los vecinos no respetaron la consigna y depositaban en él cualquier tipo de desechos, tal como se observan en las fotos.

“Lo retiramos fruto de que los vecinos lo convirtieron en un basural, lo corrimos de lugar, hablamos con los vecinos y sin embargo no hicieron caso y lo retiramos porque si no hay conducta no podemos mantenerlo. Es un basural y genera más problemas que una solución”, le explicó Leonardo Mastrangelo, director de Ambiente y Energía de la Comuna, a MendoVoz.

"Primero estaba es la esquina noreste del barrio, lo trasladamos a la esquina noroeste y siguió siendo un basural. Y antes lo habíamos puesto en la esquina suroeste y también era un basural. No funcionó y nadie lo quiere tener enfrente de su casa”, indicó el funcionario. 

"Los vecinos tienen que cuidar los Puntos Verdes -agregó- porque el objetivo es llegar a la clasificación". 

Por otra parte, muchos moradores de la zona mostraron su descontento y coincidieron en que en vez de generar limpieza y orden provocaba todo lo contrario. "Es una pena que por estos motivos nuestro barrio no pueda tenerlo, pero es obvio que de seguir traerá problemas de higiene como de roedores", dijo un vecino.