Encuentro de percusión en escuela de Godoy Cruz

Estudiantes de Escuelas Artísticas Vocacionales de la provincia compartieron una jornada de aprendizaje.
viernes, 2 de noviembre de 2018 · 07:00

En la Escuela Artística Vocacional (EAV) Profesora Caroli, de Godoy Cruz, realizaron el encuentro taller "Sonamos" con la participación de estudiantes de las escuelas N°5-002 Adela Ponce de Bosshardt, de Capital; N°5-003 Pequeños Cantores de Maipú, de Maipú; N°5-007 Julián Aguirre, de Godoy Cruz; N°5-015 Camino del Inca y N°5-028 Sergio Alejandro Santi, ambas de Guaymallén; y N°5-019 Profesora Marita Iervolino, de Luján de Cuyo.

La jornada comenzó con talleres específicos sobre aspectos puntuales de la percusión: un taller de bombo legüero, a cargo de Matías García Calcumil; taller de percusión para murga estilo uruguayo, a cargo de Tomás Ontivero, y Lenguaje de señas, a cargo de Lucas Scaffatti.

Asistieron, además, Santiago Servera y Ernesto Pérez Matta, quienes sembraron la semilla de estos encuentros, que se realizan todos los años.

Luego de compartir el almuerzo, realizaron la muestra de todos los talleres y como cierre hubo una comparsa colectiva con sistema de coordinación por señas “Soñamos 2018”.

 

Los objetivos de esta jornada musical fueron: 

* Compartir, promover y fortalecer estrategias artístico-pedagógicas de las cátedras/talleres de percusión de las escuelas artísticas vocacionales de Mendoza.

* Construir un espacio de extensión interinstitucional relacionado a la música en particular y al arte en general.

* Articular estrategias, recursos y proyectos para optimizar el funcionamiento intercátedras de percusión de las Escuelas Artísticas Vocacionales.

* Fortalecer enfoques propedéuticos para facilitar el acceso a estudios musicales superiores.