Los 50 años del jardín Godoy Cruz

La institución celebró un nuevo aniversario con un gran festejo junto a la comunidad educativa.
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 07:00

El jardín exclusivo Nº0-004 Godoy Cruz cumplió 50 años de servicio educativo. La institución estatal alberga a 400 estudiantes de 4 y 5 años entre el turno mañana y tarde, distribuidos en 14 salas. Su actual directora es la docente Marisa Panella.

El establecimiento cuenta con dos supervisiones, una de música y otra de nivel inicial, y está ubicado en la calle Lavalle 255, de Godoy Cruz.

El festejo por su 50º aniversario fue realizado en las instalaciones del jardín y contó con la presencia de toda la comunidad educativa, exdirectivos, autoridades, los abanderados de la escuela Guillermo Rawson junto a su directora Anabel Masi e invitados especiales.

Grandes y chicos compartieron un emotivo encuentro, recordando la creación del jardín de infantes, sus inicios y cómo fue creciendo en el tiempo. 

Para celebrar hubo tres hermosas tortas de cumpleaños, una para los padres de la mañana, otra para los de la tarde, y otra para los docentes. Además, los pequeños disfrutaron de ricos helados.

Este jardín de niños fue creado en noviembre de 1968 por la señora De Diácono, en principio era de educación privada y luego de 10 años pasó a ser estatal bajo el nombre de Jardín Godoy Cruz. En ese entonces, su creadora solicitó que las docentes que dictaban clases allí pasaran a formar parte del staf estatal y así lo fueron hasta su jubilación. Varias de ellas estuvieron presentes en el festejo por los 50 años.

 

Proyecto artístico

Desde hace cinco años, el Jardín Godoy Cruz realiza la Semana del Arte con fin de que los chicos conozcan de cerca las distintas posibilidades artísticas que existen en la actualidad. Este proyecto fue idea original de la mamá Betsabé Agüero y cuenta con el apoyo de la gestora cultural Stella Pérez Vega, exalumna de esta institución, y la directora del establecimiento Marisa Panella.

Esta iniciativa artística tuvo una gran aceptación en la comunidad educativa y para 2019 no solo la realizarán en las instalaciones del jardín sino que también la llevarán a la Biblioteca Manuel Belgrano, de Godoy Cruz.