La biblioteca Pedro Arce cumplirá 105 años

El sábado 9 a partir de las 17.30, la entidad realizará un bingo para conmemorar un nuevo aniversario y recaudar fondos.
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 07:06

Para celebrar los 105 años, la Biblioteca Popular Presbítero Celestino Pedro Arce, de Godoy Cruz, hará un bingo el sábado 9 a partir de las 17.30, en la escuela Fray Luis Beltrán, ubicada en Matheu y Alberti del barrio Metalúrgico de Godoy Cruz.

Las entradas ya están a la venta y el costo es de $100, incluye merienda especial, dos cartones y el show “Canta El Varón Álvarez”. Además habrá premios, sorpresas, ballet y por supuesto ganas de pasar un momento imperdible.

La biblioteca Pedro Arce fue fundada el 11 de noviembre de 1914 bajo el nombre de Biblioteca Rivadavia. María Ester Olmos Careño, madrina de la entidad, contó que hace ya muchos años estaba ubicada en la calle Colón 170 de Godoy Cruz, comenzó siendo parroquial y su padre era parte de la comisión.

También recordó que mucha gente estudió con esos libros, pero no fue su caso, ya que sus padres eran maestros y ella accedía a esos manuales. También, nombró al padre Arce como un hombre preparado y siempre muy dado con la gente.

Por su parte, Iris Zapag, actual presidenta de la institución, lleva 12 años de gestión y comentó que “hay que saber llevar la biblioteca, este momento está costando tenerla vigente pero consideramos que la razón lo vale”.

Bingo para todos

Las entradas pueden conseguirse por mensaje privado al Facebook “Bib Pedro Arce”, llamar al 4525030 o acercase a la institución (San Cristobal 1716, barrio Metalurgico) los lunes y viernes de 18 a 20, miércoles de 10 a 13 o sábado 11 a 13.

Para finalizar María Esther expresó la alegría de haber vuelto a la biblioteca y que la hayan nombrado madrina le permitió hacer muchas cosas.  Mencionó que hay un grupo de mujeres y hombres que tienen mucho amor por la entidad y que están luchando para que siga adelante.

 

 

 

 

 

Valorar noticia