Un reencuentro musical entre Mendoza y San Pablo

El Coro Cantapueblo de Godoy Cruz tendrá una participación especial en el teatro Independencia junto al actor y director brasileño Reynaldo Puebla en el Festival Internacional Cantapueblo.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 07:08

El próximo viernes a partir de las 21, el Coro Cantapueblo de Godoy Cruz se presentará en el Teatro Independencia en una nueva edición del Festival Internacional Cantapueblo que se desarrollará hasta el domingo en nuestra provincia. Uno de los grandes invitados es el actor y director Reynaldo Puebla, que llegará desde San Pablo y tendrá a cargo la puesta en escena del concierto de cierre.

"El reencuentro con Reynaldo después de tantos años trae a la memoria aquella época cuando el Coro Cantapueblo era dirigido por Osvaldo Ciccioli. Realizamos el espectáculo “Crónica de un sueño”, basado en el libro de León Gieco, y la puesta en escena fue de Reynaldo", le contó Nancy Ciccioli, actual directora del grupo coral de Godoy Cruz, a MendoVoz.

Ese espectáculo fue presentado en 1994 en toda la provincia de Mendoza y el conjunto de canciones fueron entonadas por el coro local junto a Gieco.

Entre las actividades del encuentro coral, Puebla dictará la masterclass “Coros en movimiento”, el viernes a las 11 en el Teatro de La Bancaria (España 1224, Ciudad).

 

Concierto de cierre

El sábado será el concierto de cierre de la edición número 31 de la "La fiesta coral en movimiento", desde las 21 en el auditorio Alameda (San Martín 2020, Ciudad).

El evento contará con la puesta en escena de Puebla y la dirección de la masa coral de Nancy Ciccioli. Los coreutas entonarán "Canción con todos", de Armando Tejada Gómez y César Isella; "María, María", de Milton Nascimiento y Fernando Brant; y "El cantogrande", de Gloria Bratschi y Alejandro Scarpetta.

Para ver la programación completa podés hacer click aquí.

Valorar noticia