Policías capacitan a los vecinos del barrio Soeva Norte

En la oportunidad, les enseñaron maniobras relacionadas con la reanimación cardiopulmonar.
miércoles, 6 de febrero de 2019 · 07:00

Efectivos pertenecientes a comisaría 37° del barrio Covimet, de Godoy Cruz, estuvieron reunidos con vecinos del barrio Soeva Norte. En la oportunidad, les brindaron una capacitación sobre reanimación cardiorrespiratoria.

Cerca de 40 vecinos asistieron a la plaza del barrio, lugar elegido para que el equipo de policías e integrantes de la ONG CERV, a cargo de Marcelo Correa, les enseñaran maniobras relacionadas con la reanimación cardiopulmonar (RCP), una técnica útil para salvar vidas en muchas emergencias, entre ellas, un ataque cardíaco o cuasi-ahogamiento.

“La iniciativa es acercar la institución policial a vecinos, capacitando en prácticas y consejos en caso de emergencias”, manifestó el comisario Diaz, a cargo de la seccional.

Con la utilización de muñecos modelos, vecinos y efectivos se animaron a practicar con la aplicación de masajes cardiopulmonares, recibiendo además información tendiente a la prevención de accidentes domésticos, RCP, confección y preparación de equipos de respuesta en situaciones de emergencia.   

Los vecinos se mostraron satisfechos por la iniciativa del personal policial, manifestando que más allá de la información recibida a través de los medios de comunicación, es muy bueno presenciar y ser parte de las tareas o prácticas de manera personal.

Valorar noticia