Pamperito y Gringo fueron adoptados y tendrán nueva vida

Tomás Milordo se hará cargo de los equinos, luego de sumarse al Registro Único de Adoptantes y aprobaran las auditorías.
miércoles, 6 de marzo de 2019 · 07:00

“Me enteré que en Godoy Cruz estaban sacando caballos de la calle y me pareció una buena idea. Yo tenía el lugar para tenerlos y decidí adoptarlos”, dijo Tomás Milordo, que les dará a Pamperito y Gringo cuidados, cariño, mucho espacio para correr y descansar en los años que vienen. Después de “trabajar” como carreteleros, tienen nueva familia y vivirán en una finca de Santa Rosa.

Los recuperadores urbanos pasaron por un proceso de capacitación que duró dos meses. El acto de sustitución del caballo por la motocarga, será realizada, en este caso junto a familias del Pozo, que también van a adquirir vehículos y forman parte de un programa de reconversión laboral que se desarrolla en esa zona de Godoy Cruz.

Tomás se inscribió en el Registro Único de Adoptantes de Equinos, perteneciente al Programa de Sustitución de los Vehículos de Tracción Animal, y cuidará y velará por su bienestar y recuperación. Ya son 31 las carretelas sustituidas.

 

¿Cómo fue el proceso para adoptar?

Un equipo municipal interdisciplinario entrevistó a los interesados, los registró y evaluó su aptitud para satisfacer las necesidades de los animales.

La Municipalidad desarrolla el programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal, que busca dar una respuesta integral a la vulnerabilidad social que padecen las familias carreras del departamento y sumará cerca de 40 familias antes de fin de año.

Por último, se desarrollan instancias de enlace e intercambio de experiencias entre la familia que sustituye el animal y la que lo adopta, teniendo por objeto construir nuevos vínculos sociales basados en la confianza y en la empatía.

 

Triple auditoría

Las adopciones cuentan con una triple auditoría: en primer lugar por parte de la autoridad municipal; en segundo instancia, por parte de las organizaciones de la sociedad civil defensoras de los derechos de los animales tal como Fundación APCM; y en una tercera etapa, por parte de la Red Internacional AcerTaS!.