Remisero ofrece viajes gratuitos de Godoy Cruz al Notti

Guillermo González es profesor de música y, además, conduce un remís. Ayuda a los padres que llevan los niños en la madrugada.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 07:00

Hace unos días, las redes sociales se hicieron eco de la acción solidaria que emprendió Guillermo González para ayudar a las madres y padres que llevan, en las madrugadas, a sus hijos al Hospital Pediátrico Humberto Notti.

Willy (49) les ofrece personalmente un servicio gratuito de traslado desde Godoy Cruz hasta Guaymallén, ida y vuelta.

Este vecino de Godoy Cruz es profesor de música -da clases en la DINAF-, está al frente de dos remiserías (una funciona de 0 a 7 y la otra de 6 a 24), y por las noches conduce un remís.

Guillermo González (el del medio) es trompetista

En diálogo con MendoVoz, Guillermo contó cómo surgió este proyecto y qué resultados ha tenido.

“La idea surgió porque al trabajar en la noche suelo hacer muchos viajes al (hospital) Notti, me encuentro con chicas jóvenes con dos o tres niños o familias de tres o cuatro niños que salen a las 2, 3 o 4 de la mañana a esperar un colectivo -que no pasa a esa hora o tienen que esperar mucho-, y no les alcanza para tomar un taxi porque con la tarifa nocturna de Godoy Cruz al Notti son entre $400 y $500”, relató el profesor.

“Por eso decidí poner mi trabajo, mi auto y mi tiempo para darle una mano a esta gente. No es toda la empresa, lo hago solo yo porque tengo los medios”, agregó.

Willy también comentó que por toda esta acción solidaria la empresa  ha crecido en viajes, no solamente en la madrugada, “es decir, que lo estoy compensando por otro lado”, remarcó. Y que muchas personas han llamado para saber si es verdad ya que las noticias falsas circulan diariamente.

“Una noche dejé a una familia en el hospital y -en el interior- preguntaban cómo podían volver a Godoy Cruz. Me presenté, primero la gente desconfía, pero les comento lo que hago y luego me lo agradecen.  Algunos me han pedido colaborar con el gas pero yo prefiero que lo gasten en sus hijos”, explicó.

Por último, el vecino le pidió a los mendocinos “que colaboren para que otras personas puedan tener acceso a este servicio, ya que a mucha gente le hace falta”.

Quienes deseen solicitar el servicio de remisería gratuita de Godoy Cruz al hospital Notti de Guaymallén pueden llamar al 2617002190 (Remís Nocturno) y/o 4571919 (Remís XXI).