El Teatro Plaza homenajea a San Martín con artistas locales

Habrá funciones durante todo el día de hoy y el próximo miércoles 28.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 07:00

Con motivos de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín, el Teatro Plaza de Godoy Cruz homenajeará al Padre de la Patria con una serie de espectáculos  que tendrán como protagonistas a conocidos artistas locales.

La sala mayor del departamento pondrá en escena la cantata Los Hombres de San Martín. A partir de hoy, habrá distintas funciones. En primera instancia, serán con fines educativos, a las 9.30 y 15, con un valor de $40. En tanto que esta noche, a partir de las 21.30 se realizará con público general, con un costo de $50. Los tickets se venden en la boletería del teatro, en Colón 27.

Por su parte, la semana próxima habrá funciones para colegios primarios y secundarios. Será el miércoles 28, a las 9 y 15 horas. En tanto que desde la Comuna indicaron que las escuelas que deseen asistir, en cualquiera de los turnos mencionados, deberán inscribirse previamente en la Dirección de Cultura y Turismo de Godoy Cruz llamando al teléfono 4133250, de 9 a 13.

La obra a presentar fue escrita por Jorge Sosa (foto) y tiene la dirección musical de Lisandro Bertín y Nicolás Diez.

Con la participación de Patricia Cangemi, Joaquín Guevara, Charly Pereyra y Julieta Villar Cangemi, la puesta cuenta la historia de aquellos cuyanos civiles que hicieron un aporte destacado en la campaña del Cruce de Los Andes.

Nombres como Tropero Sosa, Álvarez Condarco, Molinero Tejeda y La india Magdalena, entre otros, forman parte de esta obra que viene a rescatar, para la memoria histórica, a los hombres y mujeres que, sin estar presente en los campos de batalla, hicieron un aporte fundamental para la Independencia del continente.

Valorar noticia