Asfalto renovado en un tramo del carril Godoy Cruz

Continúa la recuperación del carril Godoy Cruz, una de las vías troncales más importantes de Guaymallén.
martes, 28 de abril de 2020 · 07:51

El progreso es notable y, luego de construir e imprimar la base estabilizada, esta semana comenzó la aplicación de concreto asfáltico modificado para dar forma definitiva a la nueva calzada. Los trabajos se concretan en los 320 metros comprendidos desde el cruce con Sarmiento hasta Paraguay. En este tramo, quedarán pavimentados los dos carriles centrales del sector correspondiente a metrobús, más la trocha norte de circulación para automóviles y la ciclovía.

Previamente, fue necesario concretar una serie de tareas vinculadas a: levantamiento topográfico y nivelación; construcción de alcantarillas, cordones, cunetas, banquinas, puentes, dársenas divisorias de carriles, dársenas de apeaderos y veredas; renovación e instalación de redes de servicios sanitarios (agua y cloacas), con sus correspondientes conexiones domiciliarias; y desplazamiento de postes de las líneas de trolebús, telefonía, fibra óptica y del servicio eléctrico, que requieren un gran esfuerzo de coordinación con los distintos entes ya que durante los traslados no se interrumpe la prestación a ningún usuario.

Esta intervención corresponde a la tercera etapa de la recuperación integral que se realiza en el carril Godoy Cruz, que abarca el sector comprendido entre Sarmiento y Avellaneda.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.