Recuperadores urbanos ya son dueños de sus motocargas

El Municipio les entregó los títulos y las tarjetas verdes de los vehículos con los que trabajan en Guaymallén Ecológico.
domingo, 4 de septiembre de 2016 · 00:00

Los recuperadores urbanos que trabajan en el programa Guaymallén Ecológico dieron un paso más en el largo camino de dignificar su labor. Luego de un largo recorrido administrativo, la Comuna les hizo entrega de la titularidad de las motocargas con las que recuperan materiales reciclables en las calles del departamento.

El parque Unimev fue escenario del acto en donde los responsables de Desarrollo Social del Municipio hicieron entrega de la documentación de los vehículos a cada uno de los recuperadores. La directora Silvia Donati, el subdirector, Alejandro Orellana y la concejala Evelin Pérez encabezaron la entrega.

"Fue un trabajo muy arduo, que involucró el compromiso de todos los bloques del Concejo Deliberante y el esfuerzo del Municipio para concretar la donación. Es un día muy importante para Guaymallén Ecológico y para cada uno de los recuperadores”, evaluó Orellana.

El camino

Las motocargas Guerrero 200 estaban en comodato a nombre del Municipio, por lo cual los recuperadores trabajaban con ellas pero no poseían su titularidad. Vencido el comodato, y con la nueva gestión municipal, la titularidad fue el pedido principal de los trabajadores. Así fue como la Comuna puso manos a la obra y trabajó junto al Concejo Deliberante en ese sentido.

De esta manera, el órgano legislativo municipal creó una ordenanza para concretar la donación. Una vez conseguido el consenso, comenzaron las gestiones del Municipio, que se hizo cargo de todos los costos de los trámites de titularidad.

Valorar noticia