Mario Gutiérrez compartió sus vivencias en el Nicolino Locche

El récord paralímpico ofreció la charla "Mi vida para motivar". Lo hizo ante profesores, atletas y vecinos.
martes, 14 de febrero de 2017 · 16:00
El reconocido deportista paralímpico Mario Gutiérrez visitó las instalaciones del polideportivo Nicolino Locche, en Capilla del Rosario, y expuso la charla titulada "Mi vida para Motivar". En esta disertación a la que fue invitado por la Municipalidad de Guaymallén, acudieron profesores, deportistas y vecinos del departamento. Allí, el protagonista contó sus experiencias deportivas y compartió todos sus conocimientos sobre el deporte adaptado.

Mario Gutiérrez es reconocido por haber entrado en el Libro Guinness de los Récords tras haber instaurado la mayor distancia recorrida en silla de ruedas con un total de 210,681 kilómetros en 24 horas.

Además, Gutiérrez cuenta con más de 30 años en el deporte adaptado y tiene numerosas maratones disputadas a nivel internacional, con el logro de haber quedado entre los diez mejores de la maratón de Nueva York en 1999.

Más allá de sus logros deportivos, Mario Gutiérrez tiene como objetivo fomentar el deporte como medio de inclusión y ayudar a cambiar la visión que la gente tiene del deportista con discapacidad.

Valorar noticia