Una plaza y una cancha para el barrio Mi Casa

En esa barriada del Bermejo se construye un nuevo espacio verde donde antes había un potrero.

Por Redacción MendoVoz
  • 0
  • 0

Los vecinos del barrio Mi Casa están por concretar un viejo anhelo. Desde hace mucho tiempo, quienes habitan este vecindario del Bermejo deseaban contar con una plaza. Luego de entablar diálogo con la Comuna de Guaymallén, acordaron además incluir una cancha de fútbol, habida cuenta de que este sector era utilizado para entrenar a los chicos que asisten a la escuela de fútbol del barrio.

El espacio en donde se construye la plaza cuenta con 1.500 metros cuadrados y está ubicado en los cruces de las calles 3 y 5. En las márgenes sur y oeste, el terreno linda con medianeras, de modo que las veredas perimetrales (que ya se construyen) estarán emplazadas en las márgenes norte y este.

Hacia el interior del terreno, habrá dos senderos también terminados en hormigón para proteger las medianeras. Además, habrá un sendero principal trazado en diagonal que cruzará toda la plaza y que desemboca en el sector de juegos para niños y sitios de estar.

La forestación de la plaza, especies de poco riego y alto valor ornamental, acompaña los caminos y espacios, generando sombra, acondicionándolos para su uso; mientras que el riego será por goteo en sectores de pasto y árboles. Además, la iluminación se resuelve con columnas altas, para generar luz general en toda la plaza, evitando el deslumbramiento.

El perímetro que da a las caras norte y este de la plaza estarán cercadas con una malla electrosoldada, para preservar el interior.

 

Del potrero a la cancha

Una demanda puntual fue tenida en cuenta a la hora de la construcción de la plaza. Es que el terreno era utilizado por una gran cantidad de chicos que asisten a la escuela de fútbol del barrio. Para una mejor práctica deportiva se decidió convertir ese potrero en un playón de pasto sintético, que mejorará notablemente las condiciones de entrenamiento.


Comentarios

Comentarios