Inauguraron el Jardín Amanecer en Rodeo de la Cruz

Las obras hicieron expandir el terreno de 200 a 1.270m2. Hay 4 salas y también un Centro de Apoyo Escolar.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 16:00

El nuevo Jardín Amanecer quedó inaugurado oficialmente este martes luego de un acto que se realizó en la sede del jardín, en Riobamba y Sarratea.

Con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo, el intendente Marcelino Iglesias, el ministro de Economía Martín Kerchner y la ministra de Hacienda, Paula Allasino, entre otros funcionarios, se celebró la finalización de una de las obras más importantes para la Comuna.

Las autoridades destacaron la inauguración de un nuevo jardín que tiene un terreno de 1270 metros cuadrados, con una superficie cubierta de 300 metros cuadrados. Hasta antes de la remodelación, el terreno era de sólo 200 metros.

El edificio cuenta con cuatro salas. Una de ellas para lactantes –desde los 45 días- y las restantes para chicos de entre 1 y 3 años. Cada una de las habitaciones tiene baño independiente, en tanto que también hay sanitarios para personal y otros para discapacitados.

Por su parte, en el turno tarde una de esas salas funcionará como Centro de Apoyo Escolar, conteniendo a chicos de 6 a 12 años. Para eso también se consiguió el equipamiento necesario para tal fin.

La obra fue realizada con fondos municipales y para la Comuna es un logro importantísimo, debido a la gran ayuda que será para todos los habitantes de Rodeo de la Cruz.

Por requerimiento de los directivos del establecimiento, hubo especial énfasis en la cocina, debido a que los chicos almuerzan en el jardín y la cocina en el antiguo edificio era muy chica. Por eso, el diseño de la misma contempló amplitud y un equipamiento moderno acorde a la demanda.

“Este jardín maternal es sin lugar a dudas el más moderno, completo y el más grande que hay en la provincia. Fue construido enteramente con fondos y recursos municipales”, destacó el Intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias.

El funcionario destacó que, por primera vez, se realizó una inauguración analizando las otras 54 obras concluidas durante su gestión.

"Nos sentíamos obligados a retribuir a nuestros docentes con una infraestructura acorde. Fue hecho con mucho amor, con mucho cariño, con mucho sentido de pertenencia. Este es el valor adicional que tiene esta infraestructura, que es mucho más que eso”, celebró Iglesias.

Tanto esta obra como la de otros jardines que están en remodelación, se realizan con los requerimientos dispuestos por la Dirección General de Escuelas.

Por ejemplo, cada sala tiene paños vidriados, para que desde la galería puedan observarse en todo momento las actividades. En tanto que los baños están ubicados en una ubicación estratégica para que docentes y directivos no pierdan de vista a los niños.

 

Otros jardines en remodelación

La Comuna atraviesa un proceso de remodelación de varios de los jardines del Municipio. Son 17 los jardines del Servicio Educativo de Origen Social que hay en Guaymallén.

Por eso se han destinado fondos para construir nuevos jardines. Además del Amanecer, se planea mejorar el Jardín Cumelén en Belgrano, que está próximo a abrir sus puertas.

También se está avanzando en la construcción de la nueva sede del Jardín Arroz con Leche, en Villa Nueva, y ya se proyectan dos jardines más en la zona rural.

Valorar noticia