Todo lo que tenés que saber del Festival del Camote

Se realizará este domingo en la Rotonda de Salcedo, en Los Corralitos, con entrada libre y gratuita.
viernes, 18 de enero de 2019 · 07:00

Este domingo se realizará una nueva edición del ya tradicional Festival del Camote, en esta ocasión, en Los Corralitos.

La Rotonda de Salcedo, ubicada en Godoy Cruz y Severo del Castillo, será escenario de la cita, con el folclore como bandera.

Las puertas se abrirán a las 19 y el espectáculo empezará a las 20, cuando en el escenario Mercedes Sosa actúe la Orquesta de Guitarras Tito Francia, una formación de cuerdas dirigida por Sergio Santi y Pablo Budini.

A esa hora ya estarán disponibles el paseo de artesanos, los famosos Food Trucks y el patio de comidas, con gastronomía para todos los gustos.

Luego subirán al escenario el dúo Entrevero, Lisandro Bertín y Ricardo Di María. Ya cerca de la medianoche, está pactado las presentaciones de Markama, la agrupación mendocina que lleva más de 40 años en el espectáculo y Algarroba.com, un grupo puntano, referente en el folclore cuyano.

Para el cierre se espera por la actuación de Los Umbides, quienes llenarán la Rotonda de Salcedo de su danza que ya es conocida en varias partes del mundo.

A esa altura, el Municipio ya tendrá nueva reina debido a que este sábado se realizará la fiesta departamental, este año denominada “América”, y la Comuna tendrá un nuevo Ciudadano Ilustre: Mariano Cantero, quien será homenajeado también este sábado.

Cabe recordar que en ambos días, la entrada es libre y gratuita.

Valorar noticia