Renovaron la plaza Rufino Ortega en Kilómetro 11

El espacio cuenta con nuevos juegos, una pista saludable y riego por aspersión.
martes, 8 de enero de 2019 · 16:00

Los vecinos de Kilómetro 11 ya pueden disfrutar de la renovada plaza Rufino Ortega, un espacio que fue totalmente renovado y que ahora cuenta, entre otros, con una pista saludable y riego por aspersión.

Desde hace varios años los habitantes de ese distrito solicitaban a la Comuna que se remodelara dicha plaza y en varias oportunidades se iniciaron obras, pero nunca se concluyeron.

Es por eso que ahora el Municipio inició una serie de tareas que finalizaron días atrás.

El predio está ubicado entre las calles Simón Bolívar, Cadetes Argentinos, Tacuarí y Manuela Pedraza. Es uno de los lugares más visitados por los habitantes de esa zona.

Desde hace varios meses, la Dirección de Espacios Verdes inició las obras, en primera instancia, centradas en colocar un nuevo sistema de riego. Fue así que se cambiaron todas las bocas de riego y ahora ese sistema es por aspersión.

También modificaron todo el mobiliario, con bancos y papeleros nuevos. Además se repararon los juegos que ya existían en el predio y se colocaron otros. Para los más grandes se diseñó una pista de ejercicios, con distintos tipos de aparatos.

Desde el Municipio resaltaron la creación de nuevos senderos que mejoran la accesibilidad a la plaza.

La forestación también fue mejorada, con la plantación de nuevos ejemplares de bajo requerimiento hídricos y de plantas ornamentales de estación.

Encargados de la Dirección de Espacios Verdes destacaron que si bien la plaza ya está en óptimas condiciones para disfrutarla, los trabajos continuarán por algunos días para finalizar algunos detalles.

Valorar noticia