Consulta pública para vecinos sobre Red de Ciclovías

Será este miércoles 16, de 8 a 12 en la Enoteca Giol, en Peltier 611 de Ciudad.
domingo, 13 de octubre de 2019 · 08:28

El próximo miércoles 17, de 8 a 12, se realizará una consulta pública donde los vecinos podrán despejar dudas e interiorizarse del Proyecto de Red de Ciclovías que involucra a Guaymallén, como así también a otros departamentos del Gran Mendoza.

El acto es organizado por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, a través de Unicipio, y está destinado a vecinos, organizaciones y público en general que quiera informarse sobre la iniciativa.

Será en la Enoteca Giol, ubicada en Peltier 611 de Ciudad. Los interesados podrán inscribirse como asistentes u oradores a través del formulario online disponible en www.ambiente.mendoza.gov.ar. También, podrán hacerlo de manera presencial el mismo día de la consulta, de 8 a 9.

Este Proyecto de Red de Ciclovías tiene como objetivo priorizar la bicicleta como un modo de movilidad limpia y sustentable, para lograr la interconexión departamental entre Guaymallén, Capital, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú, Lavalle y Las Heras.

Así, la ciudadanía no tendrá necesidad de atravesar el microcentro para llegar de un municipio al otro. Esto, a su vez, permitirá descongestionar el tránsito de vehículos con motores a combustión, generando importantes beneficios para el ambiente y la salud de las personas. La obra, que se realizará en dos etapas, parte de un diagnóstico sobre el desarrollo de bicisendas y es fruto de un arduo proceso de trabajo junto a consultores, técnicos y personal idóneo de cada Comuna.