La Comuna se suma a la prevención del cáncer de próstata

Habrá una serie de actividades, controles gratuitos y consejos saludables sobre esta enfermedad.
lunes, 18 de noviembre de 2019 · 08:16

La Municipalidad de Guaymallén se unirá, tal como lo hace desde hace varios años, a la campaña de prevención del cáncer de próstata.

Lo hará junto a la Fundación Uroclínica, con la que realizará una serie de actividades en el marco de la campaña “Noviembre todos de azul por la salud masculina”.

En ese sentido, los hombres interesados podrán acceder a controles gratuitos y recibir consejos saludables sobre esta enfermedad.

Será todos los días en el laboratorio de análisis clínico municipal, ubicado en Libertad 720 de Villa Nueva, entre las 8 y 9. Esto está destinado a hombres mayores de 50 años con antecedentes familiares de cáncer de próstata, quienes deberán asistir con un ayuno previo de 10 horas.

Además, todos los miércoles, de 15 a 17, habrá atención de urología en los consultorios médicos del Municipio. La atención será por orden de llegada.

A esto se le agregará el servicio que presta el stand de salud, el cual estará disponible todos los días de 9 a 12.30 en distintos puntos de la provincia.

De acuerdo al cronograma oficial, los lunes funcionará en la explanada de la Municipalidad de Guaymallén, los martes en la Dirección de Desarrollo Social (Godoy Cruz 1227 de San José), los miércoles en la Delegación Municipal de Rodeo de la Cruz (Bandera de los Andes 10071), en tanto que los jueves y viernes regresará a la explanada municipal.

Esta semana también habrá móvil sanitario

Solamente por esta semana, el móvil sanitario se unirá a la campaña, en tanto que luego seguirá su recorrido habitual, prestando los servicios que generalmente ofrece. También atenderá de 9 a 12.30.

Mañana se ubicará en Bandera de los Andes y Libertad de Villa Nueva; el miércoles hará lo suyo en Ponce y Bandera de los Andes de Rodeo de la Cruz; el jueves en la Delegación Los Corralitos (Severo del Castillo 4810) y el viernes en Pedro Molina y Colón de Belgrano.