Fotos y video: así fue la gala de cierre de Burbujas y Sabores

Miles de personas disfrutaron de otra edición del evento más importante de la Comuna.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 07:03

El mega evento vitivinícola Burbujas y Sabores tuvo su cierre de lujo el sábado en la noche en el Hotel Intercontinental.

Con los mejores espumantes de la provincia, distintas propuestas gastronómicas, espectáculos artísticos y muestras de emprendedores locales, miles de personas disfrutaron de un evento que crece año a año.

Burbujas y Sabores cumplió su cuarta edición este año, convirtiéndose en el festejo más importante de la Comuna.

Este año, como era de esperar, se destacó el anuncio del historiador Pablo Lacoste, quien realizó una investigación para afirmar que el primer espumante del país se elaboró en Guaymallén, más precisamente en el edificio donde hoy funciona la bodega Santa Ana.

La gala de cierre del evento fue en el gran salón del sol, donde los presentes pudieron disfrutar de 8 estaciones gourmet con platos de distintas nacionalidades e incluso con opciones de alimentos saludables.

A esto se le sumó la degustación de espumantes y vinos de más de 20 bodegas mendocinas. Entre ellas estuvieron presentes Cavas del 23, Tandem, Nasha Wines, Familia Valencia, Pascual Toso, Pannunzio Wines, Lenor, Doña Paula, Reginato, Amadeo Marañón, Santa Julia, Barberis, Angelado Wines, Los Coros de Payne y Tamascal, entre otros.

El encuentro fue presenciado por el propio gobernador Alfredo Cornejo, en lo que fue uno de sus últimas apariciones públicas antes de finalizar el mandato.

Claro que también estuvo el intendente Marcelino Iglesias, quien aseguró que “de alguna manera, el evento es una evaluación de la gestión”.

“Justo con esto termino mi primer mandato y, en definitiva, lo que la gente evalúa no es sólo el evento en sí mismo, que es un evento festivo luego de un año duro de trabajo, sino también el rumbo y las formas de una gestión”, afirmó.

En tanto que luego hizo hincapié en la investigación de Lacoste, sobre el primer espumante elaborado en la Comuna. “Esto a nosotros nos compromete más con la trayectoria y estamos empezando a dar los primeros pasos para que la denominación de origen de lo que en otros lados llaman champagne o sparkling o cava o prosecco, acá se llame Guaymallén”, aseguró.  

La noche contó también con la destacada actuación del Ensamble de Jazz de la Municipalidad de Guaymallén. En tanto que durante el evento se pudo apreciar de las obras de Gabriela Cabeza, Alejandra Pastor, Rosana Behler, Perla Composto, Mariana Pelichone y Elba Miranda.