Asumió Marcelino Iglesias y dijo que “tiene el mayor plan de obras de la historia”

Será su segundo mandato al frente de la Comuna. Fuerte discurso con críticas a la gestión anterior.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 21:00

En un acto realizado en la explanada municipal, Marcelino Iglesias asumió formalmente, por cuatro años más, como intendente de Guaymallén,  destacando sus logros en el primer mandato y afirmando que actualmente la Comuna “tiene el mayor plan de obras de la historia del departamento”.

Con un fuerte discurso que repasó los logros obtenidos en estos cuatro años, Iglesias invitó a los vecinos “a caminar juntos y soñar con un departamento desarrollado tal como nos merecemos”.

Tras el acto formal de jura, Iglesias se refirió ante cientos de personas que llegaron a la Municipalidad para presenciar el acto. Anticipó que “sentía” que el acto era una especie de “rendición de cuentas” y de esa forma repasó sus logros en su primer mandato.

Destacó que hoy el Municipio tiene “el parque automotor más moderno de la provincia” y en ese sentido prometió que “en pocos días seguiremos incorporando equipamiento”.

“Queremos seguir en la vanguardia en la prestación de servicios, los cuales antes eran aleatorios o casuales”, lanzó.

Claro que en medio del discurso no perdió la posibilidad de recordar las condiciones en las que recibió, según él, la Comuna y calificó de “penosa” la transición.

“El 100 % de las obras de la gestión anterior estaban paralizadas y con deudas. Nos comprometimos a pagar paulatinamente y volver con las obras. Y así lo hicimos. Al final de las 2016 cancelamos las deudas y las obras volvieron a reactivarse”, explicó.

También afirmó que el departamento “tiene los mejores jardines maternales de la provincia” y por esto, lanzó una fuerte crítica a las gestiones anteriores: “En Guaymallén no faltaban los recursos, faltaba la ética y los valores para administrarlos correctamente en beneficio de la gente”.

Antes de terminar su discurso, Marcelino agradeció a la militancia, al gobernador Alfredo Cornejo y reiteró su intención de “luchar contra el populismo”.

“Nadie puede decir que en Guaymallén trabajamos sólo para las elecciones. La gente sabe que cumplimos con la palabra”, sostuvo.

Suárez, presente

El flamante gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, fue uno de los tantos funcionarios que presenciaron el acto de juramento.

El nuevo mandatario provincial estuvo acompañado por los intendentes de Capital, Ulpiano Suárez y de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, como así también de Julio Cobos y el Presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, entre otros.

A combatir el calor

A diferencia de otros actos de asunción, esta vez Iglesias eligió un look para intentar combatir las altas temperaturas que se están registrando en la provincia. Camisa de mangas cortas y jean fue la vestimenta elegida por el funcionario.