Inauguraron un nuevo polideportivo en Las Cañas

Está ubicado en Estrada y Cangallo, sobre un terreno de 6.618 metros cuadrados.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 00:02

Luego de meses de obras, finalmente quedó inaugurado el nuevo polideportivo de Las Cañas, que está ubicado en la esquina de Estrada y Cangallo.

Con un acto oficial del que participó el propio intendente Marcelino Iglesias y el Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, entre otros, se dieron a conocer las nuevas instalaciones.

El predio abarca un total de 6.618 metros cuadrados, donde además del polideportivo funcionará también la Delegación Municipal Las Cañas, que actualmente se desempeña en Adolfo Calle al 2100. Esa obra puntual está en un 70%.

El nuevo polideportivo estará destinado a todo tipo de actividades sociales, recreativas y deportivas. En ese sentido, será utilizado como uno de los natatorios para el verano 2020.

“Esto que la gente recuerda como la terminal de la línea 10 fue pasado a la provincia y después al Municipio. Se había hecho un playón pero estaba básicamente abandonado y decidimos hacer una inversión importante. Hoy estamos viendo que los chicos y los no tan chicos lo han invadido en el buen sentido de la palabra. Están disfrutando y se han comprometido a cuidarlo, que es lo que yo siempre pido. Esto es público, es esfuerzo de la sociedad, lo tiene que aprovechar la sociedad y lo tiene que cuidar la sociedad”, sostuvo Marcelino Iglesias.

Los detalles de la obra

El polideportivo cuenta con una oficina administrativa y de admisión, dos salones de usos múltiples cocina y depósito. Además tiene dos sanitarios y vestidores, más baños y duchas para personas con discapacidad.

Las áreas están climatizadas e iluminadas con artefactos LED. Hay dos entradas diferenciadas: el ingreso vehicular sobre Estrada, con portones automatizados corredizos y el acceso principal por calle Cangallo, conformado por un atrio semicubierto que sirve como hall y sala de estar.

Los pisos son de porcelanato, hay equipamiento fijo y las griferías son de primera calidad. Por su parte, el sector al aire libre está formado por un gran playón multideportes que fue recuperado y una piscina de hormigón.

También construyeron una sala de máquinas, se diseñaron las circulaciones, los espacios verdes y los lugares para estacionamiento.

El espacio se completó con farolas y reflectores de tecnología LED y mobiliario urbano de hormigón armado, como bancos, bicicleteros, papeleros y bebederos. En tanto que el riego de los jardines es a través de un sistema de aspersión y toberas, desde tanques y equipos de bombeo.

Como trabajos complementarios, La Comuna se encargó de ensanchar la banquina, construir cordones y acequias, recuperar la carpeta asfáltica, renovar con un tratamiento especial las esquinas involucradas, confeccionar rampas, alcantarillas, veredas y nichos para forestales, plantar nuevas especies y mejorar el canal existente sobre Estrada.

El arte, presente

Aprovechando la intervención, el Municipio decidió que empleados de la Comune pinten cuatro murales que fueron diseñados por el arquitecto y artista plástico Ramiro Quesada.

Los dos del interior fueron realizados sobre vidrio ploteado en el área de los sanitarios, mientras que los restantes están plasmados en el costado sur de la parte exterior.