Avanzan las obras en el nuevo edificio de la Dirección de Espacios Verdes

Desde la Comuna afirman que la intervención está en un 85% del total.
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 07:00

La construcción del nuevo edificio de la Dirección de Espacios Verdes avanza a paso firme y las autoridades estiman que la obra está completada en un 85%.

La intervención es en el predio del Vivero Municipal de Guaymallén, sobre la calle Tirasso de El Sauce.

Allí, sobre un terreno de 36.000 metros cuadrados, se construirá un nuevo edificio que tendrá tres bloques centrales. Pero además, la Comuna aprovechó la obra para realizar una serie de trabajos urbanísticos, con arreglos en las acequias, banquinas y también en el riego de las fincas aledañas.

Las características del nuevo edificio

La Dirección de Espacios Verdes tendrá en breve nuevo inmueble. Tendrá un sector de carpintería, comedor, sanitarios, galpón, playón, oficinas administrativas y un área de Zoonosis, entre otros.

Desde el Municipio indicaron que el objetivo que es las nuevas instalaciones brinden comodidad y confort a los empleados que se desempeñan en esa área.

El predio estará dividido por tres bloques. Hacia la izquierda, estará el área destinada a oficinas administrativas y Zoonosis, que a su vez contará con laboratorio, quirófano y caniles para casos puntuales.

En ese lugar ya están terminados los pisos, revestimientos, puertas. En tanto que por estos días trabajan en el sistema eléctrico, como así también en carpintería e instalaciones sanitarias. Sólo resta pintar, colocar artefactos eléctricos, grifería y luminarias con tecnología LED en las playas de estacionamiento.

Hacia el fondo del terreno, está emplazada la construcción que abarca el sector de carpintería y comedor. En este caso, faltan concretar trabajos vinculados a pintura, equipamiento en baños e iluminación.

La última fracción del edificio está conformada por el galpón de talleres y un depósito, que ya cuenta con todas las columnas y vigas. Próximamente, está previsto armar el entrepiso en zona de box, realizar el cierre perimetral y terminar la instalación eléctrica.

Obras complementarias

Tal como ocurre en este tipo de intervenciones, el Municipio realiza en la zona algunos trabajos complementarios, en materia hídrica y urbanística.

Con recursos de la Comuna, están construyendo 450 metros de cordones, acequias y banquinas sobre el sector norte de la calle Pública. En tanto que del lado sur, hacen lo mismo desde la intersección con Santa Isabel hasta Tirasso.

También construirán alcantarillas y habrá obras para mejorar el riego de las fincas colindantes. El objetivo, según explicaron, es que mejorar las acequias de tierra que provocaban constantes desbordes, generando anegamientos en distintos lugares.