Avanza la obra cloacal por la calle Antonelli

Son 3.750 metros que beneficiará a más de 120 mil habitantes de distintos distritos.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 16:00

La obra cloacal sobre calle Antonelli, que será clave para miles de vecinos de la Comuna, avanza a paso firme y ya superó el 20% del total.

Los trabajos beneficiarán, según un estimativo realizado por el gobierno, a más de 120 mil habitantes de Guaymallén y tiene un presupuesto que supera los $21, 5 millones de pesos.

Las tareas se iniciaron en octubre del 2019 y se prevé que finalicen a mediados de este año.

De acuerdo a información oficial, este nuevo colector tiene origen en calle Agustín Álvarez, pasa por el carril Godoy Cruz y luego toma definitivamente por calle Antonelli hacia el norte.

La red cloacal se extiende hasta empalmar con el colector de calle Profesor Mathus, atravesando así los distritos de Capilla del Rosario, Buena Nueva y El Sauce.

La obra es ejecutada por Aguas y Saneamiento Mendoza. Precisa la realización de 34 bocas de registro y contempla la instalación de un nuevo colector que vinculará el de calle Antonelli con el del nuevo proyecto.

Esto permitirá mejorar el sistema de recolección de efluentes de la zona, previendo la incorporación de nuevos usuarios al sistema.

El proyecto tiene una extensión de 3.750 metros, a desarrollarse por calzadas de hormigón y asfalto en calles A. Álvarez y Godoy Cruz y por calzada de tierra en Antonelli.

Desde el Gobierno afirmaron que esto aliviará el caudal del colector Tirasso. Además, buscará brindar servicio a la cuenca de Buena Nueva, mejorar la hidráulica de colectores secundarios en la zona, que hoy van a contrapendiente o baja pendiente.

Para el Gobierno, como así también el Municipio, esta obra es de suma importante. Es que muchas veces son pocos visibles y contribuyen a la salubridad de las poblaciones que hasta ahora no poseían sistemas cloacales.

Valorar noticia