La escuela 4-025 Los Corralitos estará lista para marzo

La empresa encargada de las tareas ya finalizó el pintado del inmueble educativo de la calle Severo del Castillo.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 20:00

La ampliación y refuncionalización de la escuela 4-025 Los Corralitos, de Guaymallén, estará lista a fines de febrero, con el objetivo de que se inicie el próximo lectivo, el 6 de marzo, en las flamantes instalaciones.

De acuerdo al ritmo de obra que lleva la firma contratista Alef Construcciones SRL, la obra muestra un avance actual del 90% y sólo restan terminar algunos detalles menores como la instalación de los tanques cisterna, entre otros.

El renovado edificio cuenta con 800 metros cuadrados de superficie y abarca aulas taller, bodega con cava, sala de profesores, depósitos y baños, entre otros espacios. Se trata de un establecimiento secundario muy necesario para la zona y sus alrededores, por su orientación agroindustrial y sobre todo vitivinícola.

La empresa encargada de las tareas ya finalizó el pintado del inmueble educativo ubicado sobre la calle Severo del Castillo al 4000, de Los Corralitos. Y terminó de colocar toda la cubierta de techo, incluidos los aislantes.

En tanto, también concluyó la colocación de la carpintería de aluminio en puertas y ventanas, y terminó la instalación de todo el sistema eléctrico, que se hizo a través de bandejas de aluminio.

Una vez concluida, la ampliación y refuncionalización de la escuela guaymallina habrá demandado una inversión de $14,5 millones, que están siendo financiados íntegramente con fondos nacionales, a través del programa para el mejoramiento de escuelas técnicas.

 

 

Valorar noticia