Inauguraron un barrio y entregaron casas a 78 familias

Se trata del Puertas Abiertas, en Rodeo de la Cruz. Tres de esas viviendas están adaptadas para discapacitados.
martes, 12 de marzo de 2019 · 07:00

En un acto formal presenciado por el gobernador Alfredo Cornejo, el Intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias y el Director del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone, quedó inaugurado oficialmente el barrio Puertas Abiertas, ubicado en Carril Godoy Cruz y Los Narcisos de Rodeo de la Cruz.

En el acto se entregaron las casas nuevas a 78 familias, en el marco del Plan Federal Plurianual de Construcción de viviendas.

Tres de esos hogares están adaptados para el uso de personas con discapacidad motriz, dijeron los funcionarios que lideraron el acto. En tanto que el barrio ya cuenta con red eléctrica y alumbrado público. Desde esas pilastras se alimentará cada domicilio.

En forma complementaria, antes de realizar el acto se realizaron distintos tipos de obras en ese barrio, como enripiado de calles, cunetas revestidas, cordones y banquinas.

Además, se trabajó en puentes peatonales, forestación, contenedores para residuos, red de agua, desagüe local, entre otros.

“Bienvenidos queridos vecinos, a este barrio que, hasta ahora, simplemente es una construcción y, a partir de este momento, pasa a ser el hogar de cada uno de ustedes. Hoy, como somos los seres humanos de resilientes, vamos a olvidar un poco todo lo que pasamos y vamos a pensar en el desafío que viene. Ahora, nuestra preocupación está centrada en los vecinos que todavía esperan su casa. En ellos vamos a poner nuestro foco de atención y energía”, afirmó Iglesias.

En tanto que luego, con su espíritu colaborativo, resaltó: “Vivir en sociedad significa asumir responsabilidades conjuntas, por eso les digo: cuenten conmigo y yo quiero contar con ustedes. ¡Feliz día vecinos! y que se sumen a este lindo departamento que construimos entre todos”.

Las características de cada casa

Las viviendas que recibieron los vecinos está distribuida en cuatro ambientes, que incluyen dos dormitorios, cocina – comedor y un baño.

La cubierta de techo es de losa alivianada con viguetas, elementos cerámicos y capa de compresión con sus correspondientes vigas de cálculo. Tienen aislación térmica e hidrófuga.

Las paredes exteriores están terminadas con revoque grueso y pintura látex exterior.

En el interior, la terminación de muros es con yeso y pintura látex interior. Las unidades cuentan con revestimiento cerámico en el baño, en lavandería y cocina.

Poseen piso cerámico en el interior de la vivienda y zócalos cerámicos. Mesada de granito apoyada sobre soporte metálico de caño estructural y pileta de acero inoxidable en cocina.

El baño está completo con sus artefactos: inodoro, bidet, lavamanos, pileta de lavar en PVC y cada elemento con su grifería completa correspondiente.

Instalación eléctrica con cableado, llaves, tomas, tablero eléctrico completos y pilastra de hormigón armado con tablero general y puesta a tierra.

Provisión de agua a la casa por medio de red distribuidora y la instalación interna de gas de cañería desde red de gas natural, con tres bocas -para calefón, cocina y estufa-.