Ultiman detalles para finalizar la ampliación de una escuela

Las obras con en la 4-025 de Los Corralitos. Estiman que en abril finalizarán los trabajos.
martes, 19 de marzo de 2019 · 07:00

La ampliación y refuncionalización de la escuela 4-025 de Los Corralitos quedó a punto de ser terminada y se espera que en los primeros días de abril, la empresa contratista anuncie la finalización de la obra.

Según se anunció, actualmente los trabajos están completados en un 95% y sólo restaría terminar de ultimar algunos detalles como la instalación eléctrica y de artefactos, como así también el mobiliario en algunas aulas.

Las tareas terminarán con una inversión de $14.500.000, financiados íntegramente con fondos nacionales, a través del programa para el mejoramiento de escuelas técnicas.

Para la Comuna, esta obra es de suma importancia, pues es un establecimiento secundario muy necesario para ese distrito por su orientación agroindustrial y vitivinícola.

El edificio, ubicado en Severo del Castillo al 4.000, contará con casi 800 metros cuadrados de superficie y tendrá aulas taller, bodega con cava, sala de profesores, depósitos y baños, entre otros espacios.

La semana pasada finalizaron las tareas de pintado y se colocó la cubierta del techo, incluido los aislantes. También se concluyó la instalación de la carpintería de aluminio en puertas y ventanas, además de la colocación de los pisos en toda la superficie.

Ahora se espera que en los primeros días de abril la empresa Alef Construcciones SRL anuncie el fin de las obras. En tanto que por el momento se desconoce si la Comuna hará un acto para inaugurar el edificio.

Avanzan las obras en otros establecimientos

Además de este establecimiento de Los Corralitos, continúan adelante las construcciones de distintos colegios en la provincia.

Infraestructura Social Básica realiza la tareas en la escuela 4-191 Daniel Pierini de Malargüe, la 1-197 Doctor Ventura Gallegos, en Tunuyán y 1-171 Fuerza Aérea Argentina, de Las Heras.

Según se estima, los trabajos en estos tres edificios finalizarían a fines del 2019, con el objetivo de que estén disponibles para el inicio del ciclo lectivo 2.020. En tanto que las construcciones de los cuatro establecimientos demandará un presupuesto oficial de más de $125.000.000.

Con estas nuevas escuelas, cuyo plazo de ejecución ronda en promedio los 400 días en cada una, serán beneficiados más de 1.200 alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

Valorar noticia