Cierre de lujo para el Festival de Títeres

La edición reunió a agrupaciones internacionales, nacionales y locales.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 16:00

El II Festival Internacional de Títeres, denominado “De aldea en aldea va el titiretero”, tuvo un cierre de lujo en el Centro Cultural Armando Tejada Gómez, con la participación de una agrupación de la India.

Fue el grupo Prakash Bhatt quien dio el último capítulo de la propuesta que inició a fines de mayo y que cautivó a miles de niños y adultos.

Prakash Bhatt ofreció historias y tradiciones del oriente a través de sus personajes. Trajeados con túnicas y turbantes al estilo índigo, las marionetas artesanales formaron parte de lo que se conoce como “Kathputli”, un arte ancestral que significa “títeres de hilo”.

Maniobradas por el talento del titiritero de Jaipur, juntas interpretaron la obra “Anarkelis”. Este espectáculo no verbal se caracteriza por su dinámica familiar, que permite el disfrute de grandes y chicos.

Además, el artista invitó a una de las maestras a formar parte de la representación para interactuar con su mundo de colores. Cabe destacar que Bhatt heredó esta habilidad de su familia a lo largo de 20 generaciones y aún conserva la particularidad de crear los muñecos a mano, tallando la madera, pintando los rostros y confeccionando sus típicos vestuarios bordados.

Además de Bhatt, a lo largo de todo el festival actuaron elencos de Perú, Córdoba y nuestra provincia, como Burbujas, Hernán Cruz y Kapaieje.

Las agrupaciones recorrieron distintas instituciones educativas de Guaymallén, transformándose en un excelente entretenimiento para los jóvenes del departamento.

Valorar noticia