Ya funciona el Juzgado de Tránsito de Guaymallén

Funciona en Bandera de los Andes 350 e interviene en los accidentes viales ocurridos en el departamento.
martes, 2 de julio de 2019 · 07:00

A partir de esta semana funciona el nuevo Juzgado Administrativo de Tránsito de Guaymallén, que será el encargado de actuar en los accidentes viales ocurridos dentro del departamento, salvo en los que haya víctimas fatales.

De esta forma, la Comuna aplicará la Ley Provincial 9024 sancionada en el 2017 y está previsto que en un futuro haya hasta tres juzgados de este estilo en el departamento. Esto dependerá de las necesidades y posibilidades que se vayan presentando con el funcionamiento del mismo, dijeron desde la Comuna.

El organismo estará a cargo del juez Lionel López y tendrá facultades para imponer sanciones a infractores. El juzgado tendrá sede en Bandera de los Andes 350 de Villa Nueva, con atención al público de 8 a 20 horas.

El Juzgado actuará de acuerdo al trabajo realizado día a día por los agentes viales que ya trabajan para Guaymallén, prestando servicios en el área de Seguridad Vial.

Es por eso que el Municipio incorporó movilidades específicas como motos, camionetas y grúas, las cuales cuentan con todo el equipamiento para accidentología.

Ahora los agentes harán peritajes y redactarán los informes de dichos accidentes ocurridos dentro del territorio municipal.

Ese análisis que hará el uniformado irá a parar a las manos del juez, quien dictará los fallos. Siempre en base a la ley provincial, el juez tendrá la posibilidad de labrar multas.

Paralelamente, los agentes viales continuarán con el operativo de prevención con el cuerpo de la Policía Vial de Mendoza.

Valorar noticia