Primer foro de juventudes en la Comuna

Será desde el 2 al 14 de setiembre. Participarán al menos 12 organizaciones juveniles.
martes, 27 de agosto de 2019 · 13:00

Desde el 2 y hasta el 14 de setiembre, Guaymallén será sede del primer Foro de Juventudes realizados en este departamento.

El evento reunirá a integrantes de al menos doce organizaciones juveniles, como así también a público en general.

Miembros de estas organizaciones, las cuales realizan algún tipo de trabajo en el departamento, firmaron la semana pasada un convenio con el Concejo Deliberante de la Comuna para la realización del foro.

Este incluirá talleres de discusión sobre temas propuestos por los jóvenes, comisiones de trabajo, plenario de organizaciones juveniles y una feria donde cada grupo exhibirá la laboral que realiza, entre otros.

Desde el Municipio indicaron que las agrupaciones que ya confirmaron su presencia se encuentran la Federación Universitaria de Cuyo, Scouts de Argentina, OAJNU, OMIN, JCI y Mumalá, como así también estarán presentes las juventudes de los partidos radical, justicialista, socialista, Libres del Sur, GEN, Libertario, Demócrata y Coalición Cívica ARI, entre otros.

“Creemos que es una responsabilidad de las instituciones democráticas, pero fundamentalmente de los poderes deliberativos, promover el encuentro entre diferentes  organizaciones, el diálogo en la diversidad y la búsqueda de consensos”, afirmó la Presidente del HCD de Guaymallén, Evelin Pérez.

La funcionaria destacó que “el objetivo es que los diferentes grupos de jóvenes que trabajan por el bien común, se encuentren, reconozcan, dialoguen y trabajen en la búsqueda de coincidencias y objetivos comunes”.

El Foro está abierto no solo a nuevas organizaciones e instituciones que deseen participar, sino también a todos los jóvenes que quieran sumarse en forma particular.

Es por esto que en los próximos días habilitarán un sitio web especial con información sobre el evento, en tanto que por ahora pueden solicitarla a través de las redes sociales del Concejo Deliberante de Guaymallén.

Valorar noticia