El jardín Arroz con Leche tiene su propio edificio

Tras 30 años, el establecimiento tendrá edificio propio, en Yatay 3987 de Villa Nueva.
lunes, 2 de septiembre de 2019 · 07:00

Tras 30 años, el jardín maternal Arroz con Leche pudo inaugurar su propio edificio, que funcionará en Yatay 3987 de Villa Nueva, Guaymallén.

El establecimiento había nacido en 1985 y desde dos años después funcionaba en el antiguo Centro de Salud. Ahora más de 130 niños podrán disfrutar del coqueto edificio nuevo.

La institución realizó un acto de inauguración oficial del que participó el intendente de la Comuna, Marcelino Iglesias y el gobernador Alfredo Cornejo, entre otros tantos funcionarios.

El nuevo hogar fue entregado totalmente equipado. Cuenta con climatización frío-calor, pisos de porcelanato, carpintería de aluminio y riego por aspersión para el mantenimiento de sus espacios verdes.

El terreno tiene un total de 942 metros cuadrados y una superficie cubierta de 435 metros cuadrados. Consta de cinco salas, cuatro destinadas a niños de 1 a 3 años y una acondicionada especialmente para lactantes.

La sede se completa con amplia cocina con depósito para mercadería, oficinas para el sector directivo, sala de docentes, galerías y sanitarios independientes para niños, adultos y personas con discapacidad.

Todas las salas están conectadas con el patio principal y se vinculan directamente con los baños. Además, cada una tiene su propio espacio de juegos y están equipadas con muebles que se adaptan a los más pequeños.

“Siempre digo que para que los sueños se cumplan debemos atrevernos a soñar proyectos y llevarlos a la realidad. Pero tienen que ser sueños comunes y esto lo soñamos con las docentes de los distintos jardines maternales que tiene el municipio, comenzando por aquellos que estaban en peor estado. Estamos todos contentos porque es el cuarto jardín maternal que se inaugura. Pero, fundamentalmente, porque esta fue una obra hecha con mucho amor”, afirmó Iglesias.

Por su parte, el gobernador afirmó “Guaymallén debe ser el lugar más representativo de esos cambios, de lo que era hace cuatro años y de lo que es hoy”.

“Antes no se inauguraba ningún jardincito, no se pavimentaba, no se recuperaba ninguna plaza, no se iluminaba ninguna calle. La buena administración nos permite ampliar el Estado, como es este jardín. Y la buena administración es resultado de un buen gobierno", lanzó Cornejo.

Desde la Comuna indicaron que en el proyecto del nuevo edificio se buscó un nexo entre la arquitectura, las artes plásticas y los niños.

Por eso presenta murales que envuelven al jardín y otorgan carácter e identidad a la construcción. Fueron diseñados por el arquitecto y artista plástico Ramiro Quesada, y materializados por personal del municipio. 

El acto de inauguración contó con la actuación del Ensamble de la Escuela de Rock Mario Mátar y la voz de la soprano Mariel Santos, quien estuvo acompañada por Rodolfo Aberastain, en piano.

Para el cierre, también hubo tiempo para las voces del Coro de Niños de la Municipalidad de Guaymallén.

Valorar noticia