La biblioteca Almafuerte recibió 340 libros de la Nación

Fue en el marco de un convenio de colaboración que firmó la Comuna con la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 07:05

La Comuna firmó un convenio de colaboración con la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina.

El acuerdo establece un trabajo de intercambio, destinado a la realización de actividades de promoción y capacitación dentro de la comunidad departamental.

Tras la firma del convenio, la Municipalidad de Guaymallén recibió de la biblioteca la donación de 340 libros, que serán destinados a la Biblioteca Popular Almafuerte.

Desde el Municipio explicaron que estos son textos de literatura como poemas de Alfonsina Storni, bases y puntos de partida para la organización nacional de Juan Bautista Alberdi, Cuentos de la Selva de Horacio y Facundo Quiroga, Civilización y Barbarie de Domingo Faustino Sarmiento y El Principito del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, entre otros.

El acto formal del acuerdo fue realizado en el departamento, del que participaron el intendente Marcelino Iglesias, director coordinador general de la BCN, Alejandro Lorenzo César Santa, el diputado nacional Luis Borsani, el director de Cultura del Municipio, Lucas Valsecchi y la coordinadora de la Biblioteca Almafuerte, Mariel Alberdi.

Desde la Comuna destacaron que esta iniciativa tiene como objetivo “entablar una relación que promueva tareas concretas de investigación, desarrollo y difusión del material documental existente en ambas instituciones”