Importante remodelación en la calle Lamadrid

Habrá cambios en el sistema de drenajes, en veredas y construirán una ciclovía, entre otros trabajos.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 16:29

El Municipio inició una importante obra en un tramo de la calle Lamadrid, en el distrito de Las Cañas, donde habrá cambios en los drenajes, la calzada, esquinas y hasta se creará una ciclovía.

Los trabajos están centrados en el tramo entre Uspallata y Las Cañas. El plan de obras se planificó para enero, pues en ese lugar funciona el Colegio Español, por lo que el Municipio intentó evitar generar problemas a la comunidad educativa de ese establecimiento por las obras.

La intervención incluirá cambios en distintos ámbitos y se estima que tendrá una duración de al menos 45 días, indicaron desde el Municipio.

Por un lado, construirán acequias, alcantarillas, colocarán adoquines sobre el pavimento existente y remodelarán las veredas.

Además, está prevista la creación de una ciclovía que tendrá continuidad por la calle Las Cañas, hacia el sur.

En la intersección de las calles Lamadrid y Las Cañas, colocarán rampas con una longitud adecuada para que permitan un cómodo acceso peatonal. Esto porque hasta ahora existía un problema debido al gran desnivel que presentaba la calzada.

Cabe recordar que meses atrás se iniciaron otras obras en la calle Lamadrid y Estrada. Esos trabajos están avanzados y en breve finalizarán, contando con la alternativa de circulación este-oeste, desde Acceso Sur hasta Estrada.