Actividades de concientización por el Día Mundial del Sida

Vecinos de Guaymallén podrán acceder a testeos rápidos y gratuitos.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 07:32

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el Sida, que se conmemora cada 1° de diciembre, la Municipalidad de Guaymallén desarrollará acciones de concientización durante toda la semana. Las mismas tendrán base en la detección y prevención de la enfermedad.

Las actividades son parte del Programa de VIH/Sida que el Municipio lleva adelante y constan de testeos de VIH rápidos, gratuitos, voluntarios y confidenciales, mediante distintos dispositivos. A su vez, la iniciativa ofrece un espacio de consulta sobre el acceso a los tratamientos para VIH/Sida y ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), entrega de material como preservativos y lubricantes y promueve la sensibilización contra la discriminación.

Desde la Comuna aclararon que los lugares en los que se desarrollarán las actividades contarán con todos los elementos necesarios de higiene y seguridad, incluyendo señalización en la parte exterior para mantener la distancia recomendada. Igualmente, se permitirá el ingreso de una sola persona por vez, siempre que asista con tapaboca y no presente síntomas de afecciones respiratorias.

Para más información, los interesados pueden contactarse con la Dirección de Salud de Guaymallén al teléfono 4498288, de lunes a viernes de 8 a 13.

Cronograma 

  • Hoy, de 9 a 12: Móvil de Salud ubicado en carril Ponce y Bandera de Los Andes (Rodeo de la Cruz). 
  • Mañana, de 15 a 19: Asociación Redes, en Dorrego 138 (Dorrego).
  • Jueves, de 15 a 19: Asociación Redes, en Dorrego 138 (Dorrego).
  • Viernes, de 15 a 19: Asociación Redes, en Dorrego 138 (Dorrego).