Los Corralitos vivió a pleno el Festival del Camote

Se realizó en la Rotonda de Salcedo, con espectáculos en vivo, patio de comidas y paseo de artesanos, entre otras propuestas.
martes, 18 de febrero de 2020 · 07:00

El sábado y domingo pasados, la Rotonda de Salcedo, en Los Corralitos, recibió una nueva edición del Festival Provincial del Camote, que este año contó con la asistencia de cientos de vecinos y la actuación de distintos artistas.

El encuentro reunió en el escenario Mercedes Sosa a distintos talentos musicales de la Comuna, como así también de la provincia.

El sábado actuaron el Ballet Municipal, El Charrito Facundo Salas, Cumbia del 16, A puro folklore, Zafarrancho Rock, Joaquín Aguilar, Dúo Sentimiento, Evelyn Vela, Los jóvenes del folklore y Los Chimeno.

El domingo fue el turno del ballet El Ceibo, el Ensamble de la Orquesta de Guitarras Tito Francia, Ajinata Tusuna, Sueños Blancos, Los Martín Morán, Los trapos de Abel, ballet El Caudillo, Carlos Alcaraz, Los Filippis, Lisandro Bertín y La Rienda.

Los cientos de vecinos que asistieron en cada una de las jornadas pudieron disfrutar de una variada lista de propuestas gastronómicas de la mano de los ya famosos food trucks. También hubo cerveza artesanal, vinos y espumantes de la bodega Valencia.

Haciendo hincapié en el verdadero protagonista de la celebración, se repartieron camotes fríos y hasta helados de esta verdura. Hubo concursos sobre pelar y embolsar la mercadería.

El predio contó también con un stand de la Dirección de Turismo de Guaymallén, quien realizó juegos relacionados a la Capital del Espumante y también otro de Educación Vial, donde se concientizó sobre las graves consecuencias de manejar bajo efectos de la alcoholemia.