Alumnos de Leonardo Murialdo visitaron las Salas de Arte Libertad

Los chicos disfrutaron de las obras de Carlos Ercoli, que celebró recientemente sus 80 años.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 03:43

Alumnos del colegio Leonardo Murialdo visitaron las Salas de Arte Libertad, donde pudieron disfrutar de la muestra de Carlos Ercoli, Caminos que me habitan. Celebración.

Vale recordar que, con esta exposición, el artista celebró sus 80 años en ese espacio cultural, rodeado de su valiosa obra, compuesta por óleos, grabados y esculturas.

Durante la visita, el grupo de adolescentes se mostró interesado en cuanto al proceso creativo que llevó al destacado profesor y artista a posicionarse en el mundo de la cultura local e internacional.

Carlos Ercoli nació en Mendoza en 1940. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Mendoza, en la Universidad de Córdoba y en la Universidad de Florencia. Es profesor de Artes Plásticas. Viajó por Europa y América. Participó en exposiciones colectivas y realizó muestras individuales en Argentina, Chile, Uruguay, México e Italia.

Sus obras se encuentran en museos e instituciones de Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, Holanda, España, Italia, Israel y Japón. 

Desde el 2002 es artista de la galería Suipacha de Buenos Aires.