Comenzó la reparación en el cruce de Estrada y Lateral Sur del Acceso Este

La obra incluye trabajos viales, hídricos y de señalización. Mejorará la accesibilidad y seguridad de peatones y ciclistas.
martes, 21 de abril de 2020 · 07:54

Dentro de la recuperación vial que el municipio lleva adelante en el departamento, llegó el turno de la intersección de Estrada y Lateral Sur de Acceso Este. La obra implica trabajos de diversa índole que en conjunto cambiarán su fisonomía, transitabilidad y rendimiento.

La nueva calzada se reconstruirá con adoquines. La ventaja de esta metodología es que permite remover y volver a colocar los bloques, evitando grandes roturas y gastos innecesarios. Esto resulta útil porque, en el futuro, AySAM deberá realizar el recambio de un colector cloacal muy importante en el sector. 

Además, se remodelarán las cuatro esquinas y se incorporarán rampas, bolardos y barandas, para mejorar sustancialmente la accesibilidad y seguridad de los peatones que circulan por la zona. Como complemento, se terminará de materializar el cruce para peatones y ciclistas tanto en la esquina noreste de Estrada y Lateral Sur de Acceso Este como en las ubicadas en la rama de entrada al acceso, hacia el este de la bocacalle.

A nivel hídrico, se construirá de cero la cuneta sobre la margen este de la arteria y se realizarán arreglos en el canal existente, a fin de evitar desbordes y optimizar la circulación del agua.

Finalmente, se concretará la demarcación vial de sendas peatonales y cordones de toda la intersección, y la adecuación de la red semafórica, que también apunta a mejorar el movimiento de peatones y ciclistas.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Más de

Valorar noticia