Nuevo edificio para el jardín Huayra Muyu de Guaymallén

Se construyó con el método tradicional y tuvo una inversión que alcanzó los $32 millones, financiada con fondos provinciales.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 07:29

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar finalizó la ampliación y refuncionalización del jardín de infantes exclusivo 0-103 Huayra Muyu, ubicado en el departamento de Guaymallén. Los trabajos benefician la escolaridad de más de 100 alumnos de nivel inicial del distrito Kilómetro 11 y sus alrededores.

La obra contó con una inversión total que alcanzó los $32 millones y fue financiada íntegramente con fondos provinciales. La ejecución de las tareas, que se hicieron con el método tradicional, estuvo a cargo de la firma Maupamar S.A., en primera instancia, y luego AJ Construcciones S.R.L.

Los trabajos en establecimiento guaymallino incluyeron la construcción de 250 metros cuadrados nuevos y la remodelación de otros 150 metros cuadrados. El edificio hoy se compone de accesos, tres salas de nivel inicial, cada una con sus respectivos grupos sanitarios (uno para personas con discapacidad) y patios de juegos y de formación, SUM, cocina, área administrativa y de gobierno.

El inmueble cuenta con carpintería de aluminio en puertas y ventanas, y conexiones cloacales, de energía eléctrica y agua, entre otras bondades. La cubierta de techo de la parte nueva del establecimiento está compuesta por materiales livianos, con chapa de zinc enmalletada y aislantes.