El teatro y la música visitan Guaymallén

En este marco, la música en vivo colmará la Plaza del Encuentro en el marco de la 33ª edición del Cantapueblo.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 07:31

El departamento de Guaymallén inició noviembre con muchas propuestas culturales para grandes y chicos. La Semana Provincial de la Educación Artística es una de las iniciativas, mientras que el Cantapueblo será otra de las opciones para elegir.

Este viernes, las escuelas culminan la Semana Provincial de la Educación Artística con una grilla de propuestas que comenzó el martes y recorre algunos colegios de Guaymallén. Los alumnos y el personal educativo de las instituciones están disfrutando junto a los elencos Contramano, El mago Ludiem, El Resorte y Sin Peluca.

La idea es destacar la importancia de la capacidad formativa del arte, entendido también como objeto de conocimiento que puede enseñado y aprendido. Fomenta el desarrollo interpretativo, el pensamiento divergente, el sentido crítico y los vínculos con la comunidad. Por eso, esta iniciativa es una invitación a las escuelas para que reformulen sus espacios y compartan diversas experiencias y producciones.

Cantapueblo nos visita

Este sábado 6 de noviembre, la música en vivo colmará la Plaza del Encuentro en el marco de la 33ª edición del Cantapueblo. Desde las 18 y con entrada gratuita, se presentarán el Cuarteto Karé, dirigido por Diego Petrelli; el Coro de la Legislatura de Mendoza, a cargo de Alejandro Scarpetta; y Guaymallén Coral, con dirección de Javier Rodríguez.

Cantapueblo es un festival mendocino de coros que, desde 1989, promueve la integración de los pueblos latinoamericanos y busca fortalecer una de las expresiones naturales del ser humano: el canto grupal. Así es que, en sus 32 ediciones anteriores, ha logrado reunir a agrupaciones musicales y personalidades de Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Uruguay, Perú, Panamá, Paraguay, Venezuela, México, Cuba, Estados Unidos, Eslovenia, Suecia, Bélgica, Italia, España, Malasia, Dinamarca, Polonia, Países Bajos, Rusia, Alemania y República Checa.