Cerca de 500 alumnos visitaron el Centro Verde de Guaymallén

Los estudiantes participaron de diferentes actividades y capacitaciones.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 07:16

Como parte del Plan de Educación Ambiental del Municipio de Guaymallén, distintas escuelas del departamento recorrieron el Centro Verde ubicado en Jesús Nazareno. De septiembre a noviembre, participaron alrededor de 500 alumnos de distintos niveles: inicial, primario y secundario.

La actividad implicó una visita por todas las instalaciones, incluyendo el circuito de reciclaje por la planta de tratamiento de residuos secos y exposiciones teórico-prácticas a cargo de agentes de la comuna y recuperadores urbanos. De esta forma, los estudiantes pudieron contactarse con los trabajadores y adquirir conocimientos sobre los procesos y las acciones necesarias para mejorar los hábitos de la comunidad y proteger el entorno.

También, se brindó información sobre energías alternativas y cambio climático; y se realizó un recorrido por la huerta agroecológica, donde se profundizó sobre compostaje, uso del agua, siembra y biodiversidad. Hacia el final, se compartieron reflexiones e ideas de proyectos y se entregó folletería.

Esta iniciativa favorece la vinculación con los establecimientos y promueve la realización de concursos, talleres y proyectos escolares sobre la temática. Por lo tanto, sigue la línea del compromiso con el cuidado del ambiente y el fortalecimiento del Centro Verde como espacio de educación ambiental.

Para realizar consultas, los interesados deben comunicarse al teléfono 4498235, de lunes a viernes, de 8 a 14. También, pueden hacerlo vía mail a ambiente.energia@guaymallen.gob.ar

 

Otras Noticias