Guaymallén asesora para el programa Escalar Emprendedores

La Comuna colabora con los ciudadanos que buscan progresar a través dela iniciativa nacional.
martes, 20 de abril de 2021 · 07:32

Con la idea de potenciar el desarrollo productivo de Guaymallén, el Municipio ofrece asesoramiento sobre el programa Escalar Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. 

En este caso, la iniciativa está destinada a Pymes del departamento, emprendimientos que hayan lanzado productos y/o servicios al mercado y hayan efectivizado su primera venta y a aquellos que cuenten con un producto o prototipo ensayado en su funcionamiento o eficacia y necesiten completar el registro para su comercialización.

A su vez, los proyectos postulados deben implicar actividades que incorporen valor agregado en cadenas productivas, adoptar y/o desarrollar tecnologías, presentar potencial exportador, tener capacidad de sustituir importaciones y generar nuevos puestos de trabajo de calidad.

La idea del programa es que puedan escalar su proceso productivo accediendo a un crédito de entre $3.000.000 y $15.000.000 con una tasa fija del 0%, otorgado por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE). Tendrán seis meses de gracia y un plazo de pago de cinco años. Quienes deseen participar, tienen tiempo de inscribirse hasta el próximo lunes 3 de mayo.

 

Requisitos

  • Tener certificado MiPyME vigente.
  • La fecha de inscripción del emprendimiento ante la AFIP no debe ser mayor a siete años.
  • Poseer una garantía para respaldar el 100% del monto solicitado. 

Para realizar consultas y solicitar más información, los interesados pueden comunicarse vía WhatsApp con el área Coordinación de Financiamiento al 2614702102, de lunes a viernes, de 8 a 14; o por mail a financiamiento@guaymallen.gob.ar