Nuevos desagües para la calle Solari de Guaymallén

La Comuna interviene un tramo de la arteria ubicada en el distrito Rodeo de la Cruz.
domingo, 20 de junio de 2021 · 08:14

El Municipio de Guaymallén llegó con la etapa V del plan de Intervenciones Urbanas a la calle Solari, en los metros comprendidos entre Nahuel Huapi y Ponce. En este tramo, y sobre el costado sur de la arteria, toman forma nuevos cordones, cunetas y banquinas.

Toda la infraestructura será revestida en hormigón para lograr su impermeabilización e incorporarla al circuito hídrico de la zona, a fin de generar un aporte óptimo y acorde a las necesidades del sector. De aquí la importancia de estas mejoras: permiten reemplazar las acequias existentes, mal trazadas y de tierra, que provocaban anegamientos en la zona.

La intervención implica demarcación previa, perfilado de zanjas, colocación de moldes, hormigonado y fraguado del material. Además, en el lugar, la urbanización se completará con puentes peatonales, puentes domiciliarios, colocación de alcantarillas en los cruces y remodelación de esquinas con un diseño más moderno y de mayor accesibilidad.

El sector intervenido es aledaño al barrio Villa Graciela. En este vecindario de Rodeo de la Cruz, la recuperación hídrica comenzó en 2017 y, paulatinamente, se ha concretado por las calles Tupac Amaru, entre Elpidio González y Desaguadero; sobre el perímetro del espacio verde comprendido por las calles Edison, Marconi, Formosa y Guanacache; en Humahuaca, desde Tupac Amaru hasta el tope este; en Chaco y Congreso, desde Ponce hasta el tope oeste; en Desaguadero, de Tupac Amaru a Ponce; y en Nahuel Huapi, entre Elpidio González y Guanacache, y desde Desaguadero a Solari.