Guaymallén avanza con una importante obra hídrica

La Comuna construye nuevos cordones, cunetas y banquinas en el barrio Nueva Alborada.
jueves, 22 de julio de 2021 · 07:29

El Plan de Drenajes II continúa en Guaymallén, esta vez, en el distrito El Bermejo. Hasta allí llegaron las cuadrillas de trabajo para retomar la construcción de nuevos cordones, cunetas y banquinas en el barrio Nueva Alborada.

La obra implica la intervención de todas las vías perpendiculares a Dante Alighieri que, hasta entonces, tenían acequias de tierra. Revertir estas condiciones es necesario teniendo en cuenta que facilitan la proliferación de vegetación y sedimentos, provocando anegamientos y derrames de agua sobre las calzadas.

De forma complementaria, la urbanización incluye alcantarillas en los cruces, remodelación de esquinas, puentes peatonales y vehiculares para los frentistas del tramo.

En una etapa anterior, el Municipio ya había construido drenajes en la calle principal del vecindario, continuación de Dante Alighieri, y en calle Cerro Mercedario. Posteriormente, ambas fueron pavimentadas para reemplazar sus superficies de tierra. De esta forma, se optimizaron todas las opciones de acceso a una zona transitada.