La calle Dr. Banting de Guaymallén fue reasfaltada

Con esta intervención, el barrio Unimev sigue completando el circuito de urbanización.
viernes, 23 de julio de 2021 · 07:28

El Municipio de Guaymallén continúa con la recuperación vial en un sector del distrito Villa Nueva, con disposición de recursos propios. La semana pasada, los trabajos iniciaron en la calle Dr. Banting, a lo largo de los 280 metros comprendidos desde el cruce con Helen Keller hasta Bernardo Houssay.

Hasta entonces, el lugar contaba con una calzada de slurry deteriorada por el avance del tiempo y con roturas por reparaciones de servicios realizadas con anterioridad. Por eso, fue necesario limpiar toda la superficie, imprimar material adhesivo y distribuir una capa de concreto asfáltico en caliente.

Con esta intervención, el barrio Unimev sigue completando el circuito de urbanización que comenzó en la calle Peña y Lillo, entre Cangallo y Pedro Vargas; y siguió por Eduardo Wilde, entre Helen Keller y Bernardo Houssay, para completar en ese mismo tramo las paralelas Dr. Julio Brigante y Alfred Nobel. Las cuadrillas continúan avanzando hacia el norte y, en estos momentos, están instaladas en Sáenz A.

Son numerosas las calles que se necesitan reasfaltar por tener su ciclo de vida útil cumplido. Por eso, se seguirá realizando de acuerdo a un programa plurianual siempre fijando la prioridad en aquellas que estén más deterioradas y que no impliquen futuras roturas por conexiones domiciliarias de agua y/o cloaca.