Guaymallén recupera el canal de la calle Elpidio González

La Comuna interviene en el cauce ubicado en el distrito Jesús Nazareno.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 07:48

Las obras hídricas que realiza la Comuna de Guaymallén se encuentran desde junio interviniendo en el revestimiento en hormigón del canal que corre por la margen sur de la calle Elpidio González, entre Curupaití y 9 de Julio. Desde entonces, los cambios son notorios, con una estructura que se ejecuta en taller y un importante avance.

El tramo tiene una extensión de 680 metros lineales y el cauce se proyecta con una sección de 1,50 metros de profundidad y 2,50 metros de ancho. Permitirá mejorar el escurrimiento de las precipitaciones pluviales, optimizar el agua de riego distribuida por el Departamento General de Irrigación y evitar la proliferación de alimañas y malezas.

En el lugar, también se realizan tareas complementarias como la construcción a nuevo de los puentes para el acceso vehicular de las viviendas frentistas y un partidor de riego, más la banquina y el cordón en el costado sur de Elpidio González. En una etapa posterior, las mejoras se completarán con otras esquinas, veredas, alumbrado, redes, reparación de la calzada y reforestaración con especies de bajo requerimiento hídrico. Esto permitirá duplicar la superficie arbolada existente.

Elpidio González es una arteria importante dentro del entramado vial departamental, considerada un eje estructurante por posibilitar la conexión este-oeste y oeste-este dentro de Guaymallén. De allí la relevancia de estos trabajos para avanzar en la consolidación del perfil que se proyecta a futuro para esta calle.