Avanza una importante canalización en Buena Nueva

Los trabajos se realizan de cero ya que en este sector no existía ningún tipo de drenaje.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 07:31

El Municipio de Guaymallén construye un nuevo canal sobre el costado sur de la calle Rópolo, desde la intersección con Higuerita hasta La Purísima. Los trabajos se realizan de cero ya que, hasta entonces, en este sector del distrito Buena Nueva no existía ningún tipo de drenaje.

La infraestructura se completará con banquinas, cordones, puentes peatonales, puentes vehiculares, remodelación de esquinas y alcantarillas en los cruces del tramo.

El cauce tendrá una sección de 1 metro de ancho por un 1 metro de profundidad, con descarga por calle Higuerita, que ya cuenta con acequias recuperadas y revestidas en hormigón. Su función resulta clave, teniendo en cuenta que permitirá reducir el aporte de agua que llega a la esquina de Julio A. Roca y La Purísima, donde se producen constantes anegamientos en épocas de lluvia.

Lo cierto es que, al aportar una solución perdurable a ese tipo de situaciones, también se protege el recurso hídrico, mejora la calidad de vida de los vecinos y se preserva el estado de transitabilidad de las calzadas.

Una vez que termine esta etapa de obra, las cuadrillas continuarán por la calle La Purísima. Allí, construirán otro canal con descarga en Rópolo para evitar las inundaciones que se generan en la zona aledaña al Puente de Colores.

Otras Noticias