Guaymallén premió a los ganadores de las obras creadas para ciegos

Las obras permanecen en exposición hasta este domingo, en las Salas de Arte Libertad.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 07:06

Durante un emotivo acto realizado en las Salas de Arte Libertad, se entregaron los premios a los artistas ganadores del concurso creado para promocionar obras que puedan ser percibidas de manera multisensorial por personas ciegas.

El primer puesto fue para la obra Matriz, de Maya Stefanova Gabrovska, que recibió $80 mil; el segundo lugar fue para Soltar, de Liliana Miriam Cimino, premiada con $40 mil por su creación. Además, en esta edición, se instituyó un premio especial del público, que eligió la obra Señor Salchicha, de Aníbal Castellino, haciéndola acreedora a la suma de $30 mil.

Una vez más, se otorgaron menciones especiales para las obras Bordando mi historia, de Yesica Noelia Morales; Minina, de Alejandra Betiana Flores; Vasija arcana, de Ana Silvia Peralta; Resurgir de las cenizas, de Mónica Beatriz González; y Laboratorio sensorial del mar, de Valentina Yael Palacios.

En este marco, y en homenaje al artista plástico Fabián Álvarez, forman parte de la exposición cuatro torsos escultóricos realizados por él; cuya obra permanecerá como una indeleble huella en el arte mendocino.

Al finalizar el acto de premiación, hubo una intervención musical en vivo por parte de Leandro Riolobo y Juan Geredus, músicos integrantes del Ensamble Clásico de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia.

En cuanto a la muestra, permanecerá abierta hasta este domingo de 8 a 20.