Guaymallén celebra hoy su 164° aniversario

La Comuna lleva a cabo una extensa agenda de actividades para conmemorarlo durante todo el mes de mayo.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 08:26

La Municipalidad de Guaymallén inició una amplia agenda de actividades que servirán para celebrar los 164 años de vida del departamento. El aniversario es este sábado 14 y, durante todo el mes, las propuestas harán honor a su importancia.

La agenda dio inicio en la plaza Sarmiento de Dorrego, donde se vivió la primera degustación del ciclo El camino de las burbujas. La propuesta, invita a conocer más sobre la Capital del Espumante y su sector productivo.

Durante el evento, los presentes pudieron disfrutar de una degustación guiada de cuatro pasos con espumante de la bodega Richardi Fazzio Menegazzo y vinos de la bodega Guaiteca. El maridaje contó con opciones culinarias a base de productos locales como Durán y Tía Clara, que participó con sus dulces, jaleas y mermeladas artesanales. Por su parte, el Ballet Municipal, cerró el encuentro al ritmo del folclore cuyano.

Este jueves, se realizó una caminata turística por el distrito San José y la degustación se trasladó al Parque Unimev, del distrito Villa Nueva. Las actividades continuaron este viernes, con la propuesta Recorridos con historia por el distrito Villa Nueva. Mañana, día del aniversario departamental, se llevará a cabo el Bici Tour Descubriendo Guaymallén.

Las actividades por los 164 años de Guaymallén continuarán durante todo el mes de mayo y con agenda sujeta a modificaciones. Además, desde la Comuna indicaron que los eventos con cupos limitados requieren de inscripción previa por lo que difundirá los formularios de inscripción a través de sus redes sociales y en la web www.guaymallen.gob.ar.

Agenda completa

  • Domingo 15: Homenaje a la familia Quesada, en la Plaza de las Artes de El Bermejo.
  • Jueves 19: Caminata turística por San José y El Camimo de las Burbujas en el Centro Cultural Pascual Lauriente.
  • Viernes 20: Apertura de la muestra de Oscar Reina y disertación de Nancy Laciar, en el Centro Cultural Pascual Lauriente.
  • Sábado 21: Bus tour Descubriendo Guaymallén.
  • Martes 24: Concierto didáctico de la Orquesta de Guitarras Tito Francia, en el Centro Cultural Pascual Lauriente.
  • Jueves 26: Degustación El Camino de las Burbujas, en la explanada municipal.
  • Sábado 28: Obra teatral Entre tres es complicado, a cargo del elenco Del Estado Mental. Centro Cultural Pascual Lauriente.