Guaymallén recuperó la calle San Ignacio de Loyola

El Municipio llevó a cabo trabajos necesarios en la arteria del distrito homónimo.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 08:30

La Comuna de Guaymallén intervino la calle San Ignacio de Loyola, a fin de revertir una calzada antigua y muy deteriorada, producto de reparaciones a nivel de servicios y de trabajos hídricos previos.

Con la etapa 40 del Plan de Recuperación Vial, la obra implicó la repavimentación desde el cruce con Dolores Prats hasta la calle San Francisco del Monte, en el distrito homónimo. Allí, se realizó una limpieza general del terreno, un riego de liga para imprimar la superficie con material adhesivo y, finalmente, se aplicó una capa de concreto asfáltico en caliente.

Intervención municipal

Gracias a estas tareas, la arteria completa su urbanización aportando un salto de calidad para vecinos y visitantes de Guaymallén. A la transitabilidad, se suman los desagües construidos en agosto del 2020 con recursos, maquinarias y personal del municipio. Estas mejoras contemplaron la línea de cordón, cuneta y banquina, 41 puentes vehiculares, 2 alcantarillas y remodelación de 9 esquinas.

Las cuadrillas continuarán asfaltando otras vías aledañas del barrio 25 de Septiembre. Entre ellas pueden mencionarse Margarita Corvalán y San Luis Gonzaga, ambas entre San Ignacio de Loyola y Miguel Azcuénaga.