Inauguran dos nuevos espacios para niños en Guaymallén

Fueron habilitados por Desarrollo Social en el Centro de Desarrollo Infantil y Familia N°20.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 08:21

El subsecretario de Desarrollo Social de la provincia, Alejandro Verón, inauguró en el Centro de Desarrollo Infantil y Familia (CDIyF) 20, una nueva Sala de Lactantes y Sala de Escolares. El establecimiento es parte de los 39 Centros de Desarrollo Infantil y Familiar de la provincia de Mendoza.

Alejandro Verón

La apertura se ejecutó a partir de la articulación del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes junto con Unicef, en el marco de la Estrategia Nacional de Primera Infancia, denominada Primera Infancia Primero. Consiste en la apertura de mayor cantidad de salas con la finalidad de ampliar la contención a las familias para facilitar el proceso de crianza y desarrollo de los niños/as, propiciando un espacio en la protección integral de los derechos de niños y niñas.

“La apertura de nuevas salas en el CDIyF de Guaymallén no es un hecho aislado. Es parte de un plan de acción que venimos desarrollando buscando fortalecer y ampliar espacios de cuidados para las infancias. Estas salas se suman a las inauguradas recientemente, en los departamentos de Maipú y Las Heras”, afirmó Verón.

Para llevar a cabo dichas aperturas, se incorpora además recurso humano, económico y material. “Provincia y Municipio muestran que esto no es un hecho fortuito, nos encontramos en un proceso en el que, de manera permanente y sostenida, venimos invirtiendo no solo en los espacios físicos, sino en mobiliario, servicios y capacitaciones para atender mejor a la niñez”, comentó el jefe de Gobierno del Municipio de Guaymallén, Nicolás González Perejamo.